sábado, 14 de abril de 2012

EDU CAMP

 

 Sobre el taller realizado en Montevideo, 

el 5 de marzo de 2012.

Pasado bastante tiempo del EduCamp, quiero compartir mi apreciación sobre el mismo. 

En el momento no entendía el por qué de realizar determinadas cosas que consideraba "juegos de niños chicos", sin embargo ahora entiendo la importancia que tuvo hacer la actividad de la herradura, el conocer al primer compañero con capacidad informática opuesta a la de uno, y posteriormente la formación de grupos con otros pares, algunos con mayor capacidad que otros en lo que refiere a la Informática. Pues de allí surgió un grupo donde pudimos intercambiar conocimientos, intereses, inquietudes, dudas, expectativas, incertidumbres, etc...

A lo largo del tránsito por estas semanas de ArTIC se nota lo importante que es haber creado el grupo de colegas, ya que resulta de mucha utilidad el poder recurrir a los Blogs de los demás compañeros para entender como realizar algunas tareas y así mismo servir a los otros para que se guíen con las tareas ya realizadas por uno mismo.

Además personalmente, me gustó mucho el grupo que me tocó ya que encontré compañeros que trabajan en otros ámbitos privados y públicos, en cargos docentes y no docentes, de Montevideo y del interior del país, algunos de UTU, otros de Secundaria, algunos estudiantes o egresados de mi especialidad y algunos de otras diversas, por lo cual pude conocer diferentes experiencias académicas y profesionales que siempre resultan enriquecedoras. 

Otro punto importante y que estuvo bueno en el grupo fue que se dio la casualidad de que me tocó compartir la jornada con una compañera que había sido mi Docente de Administración, ciencia que actualmente sigo estudiando.

2 comentarios:

  1. Gonzalo, resulta muy interesante esto que planteás porque esta actividad de la herradura fue la primera vez que la hicimos. Luego de tres jornadas de inicio de Artic (a partir de la replanificación, reflexión sobre lo que no había salido bien, etc.) encontramos esta actividad, y si bien no sabíamos que iba a resultar, estábamos buscando generar más interacción y fortalecer la colaboración entre pares. Esto de la educación es todo un arte, y es maravilloso encontrar efectos más allá de lo que uno imagina cuando planifica.
    Muchas gracias por compartir tu percepción sobre la actividad. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. De nada, de verdad después de haber realizado la actividad de la herradura, encuentro que fue muy productiva aunque en el momento no lo entendía!

    ResponderEliminar