lunes, 23 de abril de 2012

Semana 1 completa!


Habiendo culminado las tareas propuestas para la semana 1 de ArTIC, realizaré un breve análisis personal al respecto. Durante la misma he tenido muchos logros y me he sorprendido por algunos, en especial, considero que el mayor logro que tuve en esta semana de trabajo fue realizar la entrada en mi Blog que incluyó un archivo de audio, específicamente una grabación de mi voz leyendo un fragmento de un libro de Galeano. Lo considero mi mayor logro debido a que nunca había intentado subir un audio grabado por mi, y además porque me costó mucho trabajo lograrlo!!! Me gustó que utilicé un programa que viene incluido en las Magallanes (el Audacity), lo que significa que hay programas muy interesantes y que ni conocemos en las XO y las Magallanes pero que tenemos que intentar conocerlos y acercarnos a ellos. 

Aprendí a utilizar el Audacity, el Soundcloud,  y a realizar publicaciones de audio en el Blog, cosas muy valorables ya que pueden llegar a ser de mucha utilidad como recurso de trabajo en el aula.

Me vi sorprendido por la facilidad que tiene realizar estas actividades luego de conocer los programas adecuados. Pues si tuviera que volver a subir un audio al Blog lo podría hacer en un instante mientras que antes de cumplir el desafío propuesto no tenía ni la mínima idea de como hacerlo!

Como dificultad se me presentó que grabé el audio en un programa de la Magallanes y luego lo pase en un pendrive a una computadora común donde tengo acceso a Internet y no lo podía ejecutar porque no tenía el programa instalado en esta otra PC. Lo resolví volviendo a guardar el archivo en la Magallanes con otro formato y luego si lo pasé al pen y lo subí al Soundcloud desde la otra PC.

Sin dudas que estos conocimientos y nuevas herramientas incorporadas podrán ser muy interesantes para el trabajo con mis alumnos, espero poder aplicarlos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario